Ofrecemos un Programa de Autocuidado diseñado desde un enfoque multidisciplinario que combina elementos de la Psicoterapia Actual, la Educación Emocional, el Teatro Terapéutico, las Terapias mente-cuerpo y la Prevención de Riesgos Psicosociales. Adoptamos una concepción integradora de promoción de la salud, abordando en conjunto sus aspectos biofísicos, cognitivos, emocionales y conductuales.
Al inicio se realiza una Evaluación Psicosocial de las personas y el equipo de trabajo para obtener diagnósticos, tanto individuales como del grupo, que ayuden a comprender el estado actual en que se encuentran, junto con proponer acciones y temas focalizados en sus requerimientos concretos y situaciones particulares.
Luego se realizan las Sesiones de Autocuidado, que están planificadas con una metodología activo-participativa, práctica, lúdica y vivencial, con actividades al aire libre, ejercicios corporales y dinámicas grupales en espacios cerrados. Cada sesión dura 4 horas y su número total dependerá de los objetivos a lograr.
Nuestros profesionales realizan acciones de Psicoeducación y conducen las actividades y reflexiones grupales. Propician que las personas se impliquen y colaboren, les ayudan a re-interpretar positivamente sus experiencias, a crear visiones compartidas sobre su trabajo y a entrenar sus habilidades socio-emocionales.
Contamos además con un equipo de terapeutas y talleristas asociados para preparar y ejecutar actividades complementarias, con temáticas específicas que pueden solicitar de acuerdo con sus intereses y preferencias:
Voz y expresión, El despertar del cuerpo, Jugar a improvisar, Colores y viajes en movimiento, Cuencos tibetanos, Arteterapia, Mandalas en vitral, Pausas saludables, Masoterapia, Yoga, Reiki, Biodanza y Meditación.
Nuestro valor radica en los aprendizajes y la experticia que hemos desarrollado en 10 años de trayectoria en este tema.
Si desea cotizar nuestros Talleres de Autocuidado, solicitar una propuesta o concertar una entrevista, envíenos un mensaje en el formulario y le contactaremos a la brevedad.